Preguntas frecuentes
Consulta información rápida y concisa sobre las preguntas que más frecuentemente nos realizan sobre nuestra página web y plataforma de aprendizaje online.
Mi cuenta
Para darte de alta en KZgunea ponemos a tu disposición las siguientes opciones:
-
Para registrarte online primero debes acceder a la página de registro. Una vez en ella, deberás rellenar una serie de datos. Finalizado el proceso, se te enviarán tus datos de acceso al correo electrónico facilitado.
El alta online te permite el acceso a nuestros servicios a distancia y el acceso a tu área personal. En caso de que quisieras acceder a alguno de los servicios presenciales de nuestros centros, deberás acudir a tu centro KZgunea deseado para finalizar el proceso de registro, tal como se indica en el siguiente punto.
- Para registrarte presencialmente debes acudir a tu centro KZgunea deseado con un documento identificativo acreditado como puede ser el DNI o NIE, para que el personal educador del centro pueda verificar tu identidad. Una vez verificada tu identidad deberás rellenar y firmar la hoja de inscripción de KZgunea que el personal del centro te proporcionará.
En la página de acceso a tu cuenta dispones de un enlace “¿Has olvidado la contraseña?”, a través del cual, tras introducir tu documento identificativo (DNI-NIE), se te enviarán los datos de acceso del área personal al correo electrónico que hayas indicado en tus datos de contacto de KZgunea.
En caso de no haber facilitado un correo electrónico en tus datos de contacto, también puedes acudir a un centro KZgunea. Para que te puedan facilitar el usuario y contraseña, por seguridad, deberás identificarte mediante un documento acreditado como puede ser el DNI o NIE, para que el personal educador del centro pueda verificar tu identidad y realizar dicho trámite.
Te recomendamos que previamente te pongas en contacto con el centro KZgunea deseado a través del teléfono o el correo electrónico, para comprobar la disponibilidad del personal educador y que te puedan atender de forma personalizada para resolver tu incidencia. Puedes consultar la información necesaria del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Debes acceder a tu cuenta de KZgunea y en el apartado “Modificar contraseña” tendrás que introducir tu contraseña actual y la nueva elegida, cumpliendo las características requeridas.
Debes acceder a tu cuenta de KZgunea y desde el apartado “Modificar datos personales” puedes actualizar dichos datos, excepto: nombre y apellidos, centro y DNI/NIE. En caso de que alguno de estos no sea correcto, es necesario que acudas a tu centro KZgunea deseado con un documento identificativo acreditado como puede ser el DNI o NIE, para que el personal educador del centro pueda verificar tu identidad y modificar los datos incorrectos.
Puedes consultar la información y disponibilidad del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Debes acceder a tu cuenta de KZgunea y desde el apartado “Modificar datos personales” puedes marcar tu preferencia de recibir o no comunicaciones promocionales de KZgunea en la parte inferior de la misma.
Es necesario que acudas a tu centro KZgunea deseado con un documento identificativo acreditado como puede ser el DNI o NIE, para que el personal educador del centro pueda verificar tu identidad.
Puedes consultar la información y disponibilidad del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Una vez verificada tu identidad deberás rellenar y firmar la solicitud de baja del servicio KZgunea que el personal del centro te proporcionará.
Centros KZgunea
Cada centro cuenta con dos horarios diferenciados:
- Horario de apertura por el ayuntamiento: Este horario indica que el centro KZgunea está abierto sin tener en cuenta la presencia de personal educador.
- Horario de apertura con personal de KZgunea: Este horario indica que el centro KZgunea contará con presencia de personal educador.
Para poder realizar una tramitación o consulta con personal educador, es necesario solicitar cita previa. La puedes gestionar fácilmente desde la web o llamando al centro KZgunea de interés, indicando el servicio que se precisa.
Puedes consultar los diferentes horarios del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Puedes consultar la información de accesibilidad del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Formación
La formación de KZgunea es gratuita.
Debes acceder al buscador de próximos cursos para encontrar aquel que te interese y a continuación pincha sobre el botón “Inscribirme” y comprueba que los datos de contacto que tenemos registrados son los correctos.
Debes acceder a tu cuenta de KZgunea y dentro del apartado “Mis cursos” localiza el curso que tienes pendiente de realizar y que ya no te interesa. A continuación pincha sobre el botón “Eliminar inscripción”.
En el caso que el curso ya ha comenzado no es posible cancelar la inscripción al mismo.
Puedes ponerte en contacto con el centro KZgunea correspondiente para consultar si hay plazas presenciales disponibles o si no apuntarte a la lista de espera.
En caso de acudir a un centro KZgunea te recomendamos que previamente te pongas en contacto con el centro deseado a través del teléfono o el correo electrónico, para comprobar la disponibilidad del personal educador y que te puedan atender de forma personalizada. Puedes consultar la información necesaria del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Para que te podamos informar cuando esté disponible el curso que te interesa debes apuntarte a la lista de espera y comprobar que los datos de contacto que tenemos registrados son los correctos.
Debes acceder a tu cuenta de KZgunea y en el apartado “Mis listas de espera” localiza la lista de espera deseada y pincha sobre el botón “Editar”, desde donde podrás modificar el horario o idioma en el que deseas recibir la formación.
Debes acceder a tu cuenta de KZgunea y en el apartado “Mis listas de espera” localiza la lista de espera en la que no te interesa seguir y pincha sobre el botón “Eliminar”.
Los certificados de asistencia a los cursos de KZgunea estarán disponibles en tu cuenta una vez hayas finalizado el curso o charla. Para ello debes acceder a tu cuenta de KZgunea y dentro del apartado “Mis cursos” localiza el curso que has realizado y pincha sobre el botón “Descarga el certificado”.
Cuando hayas finalizado un curso o charla de KZgunea podrás dejarnos tu opinión a través de una breve encuesta. Para ello debes acceder a tu cuenta de KZgunea y dentro del apartado “Mis cursos” localiza el curso o charla que has realizado y pincha sobre el botón “Realiza la encuesta”.
Formación presencial
Si el curso se realiza mediante el ordenador, no es necesario llevar ningún tipo de material: la formación la realizarás con los equipos que cuenta el centro KZgunea. Sin embargo, si el curso está orientado a Smartphone o Tablet, tendrás que llevar tu dispositivo al centro. En KZgunea disponemos de WiFi gratuito para que no gastes tus datos móviles durante la formación.
Charlas
Las charlas son sesiones divulgativas sobre temáticas TIC. Por ello, no es necesario llevar ningún tipo de material.
Formación a distancia
Unos días antes del comienzo del curso se te enviará un correo electrónico con la información necesaria. En dicho correo se te facilitará la URL de acceso al curso, que te redirigirá a la plataforma de aprendizaje, en donde deberás hacer clic en el botón “Continuar”, para poder identificarte con tus datos de acceso de KZgunea.
La plataforma de aprendizaje de KZgunea es un espacio en internet donde se encuentran los contenidos de nuestra oferta formativa. Si quieres acceder al contenido de nuestra formación a distancia o a una gran variedad de ejercicios prácticos guiados por nuestro personal educador, busca el curso que más te interese en nuestra web e inscríbete para disfrutarlo de forma exclusiva.
Accede a la plataforma de aprendizaje e identifícate con tus datos de acceso de KZgunea. A continuación, visita tu área personal, desde el menú izquierdo, en donde encontrarás los cursos en los que estás matriculada/o.
Formación por videoconferencia
Unos días antes del comienzo del curso, se te enviará un correo electrónico con la información necesaria. En dicho correo, se te facilitará la URL para unirte a la videoconferencia. Asimismo, se te facilitará otra URL de acceso a la plataforma de aprendizaje donde está disponible el contenido del curso.
Debes acceder a tu cuenta de KZgunea y dentro del apartado “Mis cursos” localiza el curso por videoconferencia que estás realizando. En el mismo, encontrarás el enlace para unirte a la videoconferencia y el enlace de acceso a la plataforma de aprendizaje.
La aplicación utilizada para los cursos por videoconferencia es sencilla e intuitiva. En el siguiente video te explicamos brevemente cómo utilizarla.
La tecnología utilizada para las formaciones por videoconferencia no es compatible con Safari, navegador predeterminado en equipos MacOS. Para unirte a la videoconferencia, debes descargarte Chrome (recomendado), Firefox u Opera.
Correo electrónico KZgunea
Debes acudir a un centro KZgunea para que te podamos restablecer la contraseña. Por seguridad, deberás identificarte mediante un documento acreditado como puede ser el DNI o NIE, para que el personal educador del centro pueda verificar tu identidad y realizar dicho trámite.
Te recomendamos que previamente te pongas en contacto con el centro KZgunea deseado a través del teléfono o el correo electrónico, para comprobar la disponibilidad del personal educador y que te puedan atender de forma personalizada para resolver tu incidencia. Puedes consultar la información necesaria del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Es necesario que acudas a tu centro KZgunea deseado con un documento identificativo acreditado como puede ser el DNI o NIE, para que el personal educador del centro pueda verificar tu identidad.
Puedes consultar la información y disponibilidad del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Una vez verificada tu identidad deberás rellenar y firmar la solicitud de baja del correo electrónico de KZgunea que el personal del centro te proporcionará.
Es necesario que acudas a tu centro KZgunea deseado con un documento identificativo acreditado como puede ser el DNI o NIE, para que el personal educador del centro pueda verificar tu identidad.
Puedes consultar la información y disponibilidad del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Una vez verificada tu identidad deberás rellenar y firmar la autorización de acceso al correo electrónico de KZgunea que el personal del centro te proporcionará, para que podamos identificar y solucionar el problema.
Atención al ciudadano
Te damos la posibilidad de presentarla de dos maneras:
- Online: Dispones de un formulario en nuestra web desde el que puedes enviarnos tu reclamación.
- Presencialmente: Tienes la posibilidad de solicitar una hoja de reclamaciones en cada uno de los centros cuya apertura sea al menos de 4 horas diarias. Te recomendamos que previamente te pongas en contacto con el centro deseado a través del teléfono o el correo electrónico, para comprobar la disponibilidad del personal educador y que te puedan atender de forma personalizada. Puedes consultar la información necesaria del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Si mi satisfacción no es la adecuada con algún aspecto del KZgunea, ¿cómo puedo presentar una queja?
Te damos la posibilidad de presentarla de dos maneras:
- Online: Dispones de un formulario en nuestra web desde el que puedes enviarnos tu queja.
- Presencialmente: Tienes la posibilidad de solicitar una hoja de quejas en cada uno de los centros cuya apertura sea al menos de 4 horas diarias. Te recomendamos que previamente te pongas en contacto con el centro deseado a través del teléfono o el correo electrónico, para comprobar la disponibilidad del personal educador y que te puedan atender de forma personalizada. Puedes consultar la información necesaria del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
Quiero proponer unas mejoras relacionadas con el servicio KZgunea, ¿Cómo puedo enviar mi sugerencia?
Te damos la posibilidad de presentarla de dos maneras:
- Online: Dispones de un formulario en nuestra web desde el que puedes enviarnos tu sugerencia.
- Presencialmente: Tienes la posibilidad de solicitar una hoja de sugerencias en cada uno de los centros cuya apertura sea al menos de 4 horas diarias. Te recomendamos que previamente te pongas en contacto con el centro deseado a través del teléfono o el correo electrónico, para comprobar la disponibilidad del personal educador y que te puedan atender de forma personalizada. Puedes consultar la información necesaria del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
En función de la ayuda que necesites, te ofrecemos varias formas de contactar con nosotros:
-
Información relacionada con tu centro
Si deseas información relativa al centro o las actividades relacionadas con el mismo, ponte en contacto con el centro KZgunea deseado a través del teléfono o el correo electrónico.
Puedes consultar la información y disponibilidad del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
-
Información general sobre KZgunea
Llama al teléfono 945 016 100 o escríbenos un correo a kzc@kzgunea.net, indicándonos tu documento identificativo acreditado como puede ser el DNI o NIE, nombre y apellidos.
Nuestro horario de atención es:
Lunes a jueves de 08:00-13:30 y 15:00-17:00
Viernes de 08:00-15:00Horario de verano:
Junio a septiembre de lunes a viernes de 08:00-15:00
Durante el mes de agosto no se ofrecerá servicio de atención.
En base a tus necesidades, te ofrecemos varias formas de contactar con nosotros:
-
Información relacionada con tu centro
Si deseas información relativa al centro o las actividades relacionadas con el mismo, ponte en contacto con el centro KZgunea deseado a través del teléfono o el correo electrónico.
Puedes consultar la información y disponibilidad del centro elegido a través del buscador de centros que te facilitamos en nuestra web.
-
Información general sobre KZgunea
Llama al teléfono 945 016 100 o escríbenos un correo a kzc@kzgunea.net, indicándonos tu documento identificativo acreditado como puede ser el DNI o NIE, nombre y apellidos.
Nuestro horario de atención es:
Lunes a jueves de 08:00-13:30 y 15:00-17:00
Viernes de 08:00-15:00Horario de verano:
Junio a septiembre de lunes a viernes de 08:00-15:00
Durante el mes de agosto no se ofrecerá servicio de atención.
Cita previa
Para pedir cita previa para los servicios de consulta, tutoría y tramitaciones puedes hacerlo a través de nuestra web o telefónicamente llamando al centro KZgunea al que deseas acudir.
No es necesaria la cita previa para la navegación en los centros KZgunea.
- En el caso de ‘Tramitaciones: BakQ’ o ‘Tramitaciones: Metaposta’, solo podrá realizarse una reserva para cada tipo con un mismo DNI.
- En el caso de ‘Información general’ o ‘Tutoría presencial tecnológica’, podrán hacerse un máximo de 3 reservas de cita previa entre las dos temáticas con un mismo DNI.
Si no puedes acudir al centro KZgunea el día y hora acordados, te agradecemos que canceles la cita previa, para dejar la cita disponible a otra persona que lo necesite.
Para ello:
- Accede al correo electrónico enviado con la confirmación de la cita previa.
- Copia el código de la reserva.
- Pega el código en el espacio dispuesto en la página de cancelación de cita.
IT Txartela
KZgunea cede sus locales para la realización de las pruebas de IT Txartela, pero no es responsable de las certificaciones. Es por ello que, recomendamos que te pongas en contacto con IT Txartela mediante el siguiente correo electrónico: certifications@tecnalia.com (para cualquier reclamación en las certificaciones), a través del teléfono 902 702 142 o su formulario de contacto.
Para más información consulta la página web de IT Txartela.
KZgunea no dispone de ninguna formación específica en relación a los contenidos de las pruebas de IT Txartela.
Para más información consulta la página web de IT Txartela.
Los certificados de IT Txartela se te enviarán a tu buzón de Metaposta. Para ello, es necesario estar dado de alta en METAPOSTA y tener a IT Txartela como emisor agregado.
Para más información consulta la página web de IT Txartela.
Metaposta
Hay tres formas diferentes para darse de alta en Metaposta:
- Certificado digital: Con un certificado digital desde el botón "Acceso a mi buzón" / "Con certificado digital" en la web de Metaposta.
- Presencialmente: En cualquier centro KZgunea u oficinas de atención al público de Izenpe.
- Banca: A través de banca online (Kutxabank, Laboral Kutxa o Bankoa).
Para más información consulta la página web de Metaposta.
KZgunea realiza las tareas de tramitación pero la gestión de esta herramienta corresponde a Metaposta. Es por ello que, recomendamos que te pongas en contacto con Metaposta mediante el siguiente correo electrónico: metaposta@metaposta.com o través de su teléfono 943 000 833.
Para más información consulta la página web de Metaposta.
BakQ
KZgunea cuenta entre todos sus servicios con la tramitación de BakQ. Para su emisión, únicamente debes acudir presencialmente a cualquier centro KZgunea cumpliendo y presentando la siguiente documentación.
Requisitos:
- Presentar un documento identificativo DNI/NIE/Pasaporte
- Ser mayor de 16 años
- Disponer de cuenta de correo electrónico activa
- Disponer de teléfono móvil
Tras haber realizado la tramitación recibirás un correo electrónico con indicaciones sobre cómo proceder para su activación, y un SMS con la contraseña. Una vez finalizado este proceso, podrás relacionarte telemáticamente con las distintas administraciones.
Para más información consulta la página web de Izenpe.
KZgunea realiza las tareas de tramitación pero la gestión de esta herramienta corresponde a Izenpe. Es por ello que, recomendamos que te pongas en contacto con Izenpe mediante el siguiente correo electrónico: cau-izenpe@izenpe.eus o través de su teléfono 902 542 542 / 945 016 290.
Para más información consulta la página web de Izenpe.