Atrás

Tipos formación KZgunea

La formación en TICs a la ciudadanía es uno de los bastiones de KZgunea. Descubre las diferencias entre los distintos tipos de formación ofrecidos.

En KZgunea queremos que nuestro modelo formativo se ajuste a la realidad del día a día. Por ello, y debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, en 2020 pusimos en marcha dos modalidades formativas nuevas: la formación por videoconferencia y las charlas en directo a través de nuestro canal de YouTube.

Pero, ¿cuáles son las diferencias sustanciales entre uno y otro tipo de formación? Te lo explicamos a continuación.

Formación presencial

La formación presencial ha sido y continúa siendo uno de los pilares de KZgunea. Estos cursos se realizan en los distintos centros KZgunea ubicados por toda la CAPV, en grupos reducidos e impartidos por el personal educador. Estos cursos tienen una determinada duración dependiendo de su contenido, y además de las explicaciones otorgadas por el profesorado, cuentan con contenido y ejercicios en la Plataforma de Aprendizaje de KZgunea.

Para la obtención del certificado de aprovechamiento, es necesario que las personas usuarias hayan acudido a las clases presenciales.

Toda la información aquí.

Formación a distancia

Los cursos a distancia tienen una duración determinada dependiendo del contenido del mismo: de 4 semanas, 2 semanas y 1 semana, respectivamente. Éstos están supervisados por nuestro personal educador, pero no cuentan con un horario establecido para su ejecución. Para la realización del curso, las personas usuarias deben entrar al contenido del mismo a través de la Plataforma de Aprendizaje. En la misma plataforma, se alojan ejercicios que deben ser realizados correctamente para que la persona usuaria logre el aprovechamiento del curso.

Asimismo, la modalidad formativa a distancia cuenta con videotutorías todas las semanas para despejar las dudas que vayan surgiendo durante el curso.

Toda la información aquí.

Formación por videoconferencia

Este tipo de formación está a caballo entre la modalidad presencial y a distancia. La formación por videoconferencia se realiza durante unos días y horas concretos, en los cuales las personas usuarias deben conectarse a un ‘aula virtual’, sin personarse en ningún centro KZgunea.

Las clases virtuales se realizan en grupos reducidos y hay una persona formadora que explica en directo los distintos conceptos del curso, como si de un curso presencial se tratara. Además, todos los contenidos del curso están alojados también en la Plataforma de Aprendizaje de KZgunea para que las personas usuarias puedan consultarlos libremente antes, durante y después del horario lectivo.

Si la persona usuaria ha estado presente en la las clases por videoconferencia, obtendrá su certificado de aprovechamiento.

Toda la información aquí.

Charlas en directo

Las charlas de KZgunea tienen nuevo formato para cumplir con las medidas de seguridad por la Covid-19. Las charlas tradicionales han sido suspendidas por el momento y modificadas para su impartición a través del canal de YouTube de KZgunea.

Así, todos los meses, los martes y jueves, KZgunea ofrece una charla en euskera o castellano de media hora de duración. Durante la misma, las personas asistentes pueden realizar sus preguntas o comentarios a través del chat, donde el personal que imparte la charla además de explicar el tema, responde a dudas, creándose así retroalimentación.

Además, las minicharlas están disponibles para su posterior visionado en el canal de YouTube KZguneaTIC.

Toda la información aquí.