Atrás

Móviles por la tierra

¿Has pedido un nuevo dispositivo móvil al Olentzero o los Reyes Magos? Si es así, participa en la iniciativa solidaria ‘Móviles por la Tierra’ depositando tu viejo móvil en los buzones habilitados en algunos centros KZgunea.

KZgunea y ALBOAN vuelven a colaborar en la campaña de sensibilización ciudadana ‘Móviles por la Tierra’. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el consumo responsable, el cuidado medioambiental y el reciclaje, así como dar a conocer el conflicto existente en la República Democrática del Congo y en Colombia, unas de las zonas mineras más importantes del mundo, para así romper los vínculos entre tecnología y violencia en el planeta.

Para ello, KZgunea ha habilitado buzones para la recogida de móviles en desuso en los tres territorios históricos. Los móviles que puedan ser reacondicionados se preparan para su reutilización y son vendidos en el mercado de segunda mano. El importe obtenido se destinará a financiar proyectos de acción humanitaria. Por otra parte, los móviles que no funcionen o no tengan mercado, se gestionarán adecuadamente recuperando los materiales que los componen, para así disminuir la presión sobre la extracción, cuidando que no terminen en vertederos o contaminen el medio ambiente.

¿Dónde puedo dejar mi móvil en desuso?

Araba

Bizkaia

Gipuzkoa