Atrás

Memoria KZgunea 2019

‘Impulso para una sociedad digitalmente avanzada’, una de las máximas de la red de telecentros del País Vasco, como lema de la memoria de KZgunea para el 2019

En KZgunea continuamos con la misión de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la ciudadanía y, de este modo, acabar con la brecha digital. Desde septiembre está disponible la memoria anual de 2019, donde se desgranan las distintas actividades desarrolladas en el proyecto KZgunea.

La primera parte de la memoria expone cuál es el pasado y el presente de KZgunea. Esto es, contextualiza la creación de la red KZgunea y aporta datos sobre los centros KZgunea y las personas usuarias en 2019. Los siguientes puntos presentan los servicios propios -formación presencial, a distancia, charlas y tutorías-, así como los externos -IT txartela, Metaposta y BaKQ-, ofrecidos.

Por otra parte, la memoria de 2019 también recoge las colaboraciones realizadas por KZgunea, que abarcan desde la inserción laboral (Lanbide), pasando por la formación a personas con discapacidad (Lantegi Batuak, FEVAS…), hasta el apoyo a las personas mayores (MatiaZaleak) u ONGs (Móviles por el Congo).

A continuación, la memoria recoge toda la información relacionada con los proyectos propios de KZgunea, como ConectaJoven, OKencasa, proyecto HOBE… además de su presencia a lo largo del 2019 en diferentes eventos, como la Semana de la Ciencia de Etxebarri o el PIN de Navidad de Vitoria-Gasteiz.

Por último, este documento recoge información sobre la web www.kzgunea.eus y sus redes sociales, al igual que los resultados que corresponden a Calidad, como el resultado de los compromisos y la encuesta de satisfacción -con una valoración global del 92,5%- de las personas usuarias.