Atrás

KZgunea charlas presenciales

En octubre vuelven las charlas presenciales a diversos centros KZgunea, que irán variando de temática y de centro mensualmente.

A partir de octubre de 2022 KZgunea volverá a ofrecer charlas presenciales en sus centros, en un formato de dos horas de duración y orientadas tanto a PC como a Tablet y Smartphone. Con esta reincorporación, KZgunea busca ampliar su oferta formativa y continuar tratando los temas relacionados con las TIC en diversos formatos, para que se ajusten a las necesidades de las personas usuarias.

En concreto, octubre arrancará con tres charlas presenciales en tres centros de la CAV. En el KZgunea de Irún (CBA), el miércoles 19, las personas que acudan aprenderán a proteger su ordenador de virus y otras amenazas. Mediante esta charla conocerás, entenderás y serás consciente de las amenazas informáticas existentes y aprenderás a tomar medidas preventivas contra ellas, además de conocer a instalar y utilizar programas antivirus.

En Araba, el día 21, el KZgunea de Aldabe acogerá la charla ‘Mantén tu Smartphone a punto’; para aprender diferentes opciones para un mejor mantenimiento y rendimiento de tu Smartphone y conocer los tipos de memoria y las alternativas para evitar quedarte sin espacio.

Por último durante el mes de octubre, en Bizkaia, en el centro KZgunea de Deusto, tendrá lugar la charla ‘Conoce las plataformas de Streaming’, el 27 de octubre. Actualmente la retransmisión en directo, o streaming, es uno de los medios más utilizados para el consumo de contenidos audiovisuales, por lo que, mediante esta charla, conocerás qué son y para qué se utilizan estas plataformas, además de conocer cuáles son las principales.

La temática de las charlas varía mensualmente, además de los lugares donde se imparte. Puedes consultar las planificaciones mensuales en la página web de KZgunea.