Atrás

KZgunea Balmaseda online

KZgunea y el Ayuntamiento de Balmaseda unen fuerzas para digitalizar las actividades económicas del municipio.

El Ayuntamiento de Balmaseda ha utilizado la infraestructura de la red KZgunea en Balmaseda para la consecución de distintos cursos sobre la plataforma web www.balmasedaonline.eus.

A través del curso, la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio buscó posicionar online las actividades económicas del municipio (comercios, hostelería, restauración, pymes…) a través de la plataforma digital Balmaseda Online.

Así, se han realizado 60 planificaciones del curso con un total de 188 participantes, esto es, aproximadamente un 63% del total de negocios de Balmaseda. Este taller de dos horas de duración fue participativo, fomentando así la interacción entre las personas participantes, aportando y compartiendo cada una su experiencia, comentarios y consultas hacia el ‘nuevo entorno’, lo que, dada la diversidad de los negocios participantes, fue enriquecedor.

De este modo, a través del taller se ayudó a la capacitación de los comercios interesados en digitalizarse en el ‘entorno web’, para así ser autónomos/as en el manejo de la tecnología puesta a su disposición.

Balmaseda Online

Balmaseda Online es una plataforma web con más de 300 establecimientos comerciales, empresas, pymes… que busca dar visibilidad en un único lugar a todos los negocios de Balmaseda para favorecer el consumo interno. Asimismo, este proyecto apoya, fomenta e impulsa la digitalización de los comercios, así como facilita a vecinos, vecinas y turistas la búsqueda y localización en Internet de los servicios presentes en el municipio de manera sencilla y ágil.