Atrás

Formación novedades KZgunea

KZgunea cuenta con nuevos cursos y charlas para que no te quedes atrás y hagas frente a la brecha digital.

En KZgunea continuamos ampliando nuestro catálogo de cursos para que sigas aprendiendo sobre distintas áreas relacionadas con las nuevas tecnologías. Asimismo, hemos consolidado dos nuevas vías formativas a distancia: charlas a través de nuestro canal de YouTube y cursos por videoconferencia.

Entre las novedades de nuestro catálogo, destacamos la creación de los cursos ‘Aprender a retocar vídeos con ShotCut’ y ‘Herramientas de comunicación no presencial’. Ambos cursos ya han sido planificados e impartidos, con un total de 95 personas inscritas en el curso de retoque de vídeo y 137, por su parte, en el de herramientas de comunicación. Así, podemos decir que ambos cursos han suscitado el interés de nuestras personas usuarias y continuaremos planificando ambos cursos a lo largo del año.

Por el momento, y para no dejar la formación en TICs a un lado, las personas usuarias pueden seguir haciendo uso de nuestra modalidad formativa a través de videoconferencia con nuestro personal educador desde su casa. Para disfrutar de nuestros cursos por videoconferencia haz clic aquí.

Asimismo, todas las personas interesadas en las nuevas tecnologías pueden ser partícipes de nuestras minicharlas a través de nuestro canal de YouTube. Estas charlas de 30 minutos de duración constan de un tema semanal que es analizado por nuestro personal educador en castellano y en euskera los martes y jueves en horario de mañana o tarde.

Durante la charla, las personas que están visionando el directo pueden tomar parte a través del chat en tiempo real. Además, estas charlas son grabadas y quedan disponibles para su posterior visualización en el canal de YouTube KZguneaTIC. Para conocer el calendario de charlas haz clic aquí.

Por otra parte, y aunque continuemos con las restricciones sanitarias debido a la Covid-19, continuamos trabajando en la formación presencial. De este modo, hemos creado dos nuevos cursos: ‘Family Link. Controla de manera remota los dispositivos Android’ y ‘Mantenimiento Android. Alarga la vida de tu dispositivo’ que estarán disponibles para su impartición cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Por último, recordar que los centros KZgunea están abriendo sus puertas de forma escalonada y progresiva. Para realizar consultas, trámites, navegación… de manera presencial, es necesaria la cita previa. Toda la información aquí.
Asimismo, para cualquier duda de ámbito tecnológico tenemos disponible nuestro servicio de asesoramiento a distancia. Más información aquí.