Encuesta satisfacción 2022
KZgunea obtiene el 95,4 % de satisfacción en la valoración global del servicio en 2022
Destaca también la satisfacción con la información y atención recibida por parte del personal educador, que alcanza el 96,9 % y la satisfacción con la promoción de las novedades en los diferentes medios, con un 85,8%.
Como cada año, KZgunea ha realizado una encuesta de satisfacción anual a un millar de personas usuarias, para conocer su grado de satisfacción de los diferentes servicios y formaciones de KZgunea. Así, escuchando a las propias personas usuarias, el objetivo es monitorizar los avances que se han producido en el proceso de mejora continua de la entidad e identificar las áreas de mejora.
Valoración global del servicio KZgunea
La valoración global del servicio ha obtenido este 2022 el 95,4%, siendo la satisfacción con la información y atención recibida por parte del personal educador la que mejores datos de satisfacción presenta, con un 96,9 %.
En cuanto a la información disponible, además de los buenos datos con respecto al personal educador, el 85,8 % considera satisfactoria la promoción de novedades en los diferentes medios (correo electrónico, redes sociales, web. Boletín...) y la información disponible en los centros sobre los servicios recibe también el 83,2 % de satisfacción.
Por otro lado, la satisfacción con el área personal cuenta con un 95,8 %.
Valoración global del servicio KZgunea por territorio
El territorio histórico que mayor satisfacción ha presentado este 2022 ha sido Gipuzkoa, que se ha incrementado de un 93,8% a un 96,4 %. Le sigue Araba, que posee el 95,4 % de satisfacción y, muy cerca también, las personas vizcaínas han valorado su satisfacción con KZgunea en un 94,6 %.
Grado de recomendación de KZgunea
El grado de recomendación o NPS es un indicador que mide la ‘fidelidad’ de las personas usuarias de KZgunea. Así, el NPS vuelve a incrementarse este año obteniendo 59,5 puntos. El 64,4% de los usuarios son promotores de KZgunea, recomendando la entidad activamente.
Gracias a esta encuesta anual y gracias a la colaboración de las personas usuarias, KZgunea puede analizar la efectividad de sus servicios y puede identificar aspectos a mejorar para que la experiencia en KZgunea de todas las personas usuarias sea lo más satisfactoria posible.