Atrás

Encuesta de satisfacción 2024

En 2024, el 93,1 % de las personas usuarias consultadas se encuentra satisfecha con los servicios ofrecidos por KZgunea. El servicio mejor valorado este 2024 ha sido el de charlas presenciales, con un 99,2 %.

KZgunea ha realizado su sondeo anual de satisfacción a mil personas usuarias, con el propósito de evaluar su nivel de complacencia con los diversos servicios y capacitaciones de KZgunea. De esta manera, conociendo las opiniones y valoraciones de las propias personas usuarias, KZgunea puede realizar una supervisión de la evolución del servicio realizado mediante su proceso de mejora continua e identificar nuevas áreas de mejora.

Mediante llamada telefónica, esta encuesta se ha llevado a cabo a finales del 2024 entre personas que han hecho uso de los diferentes servicios durante este año.

El cuestionario plantea diferentes objetivos distribuidos en los siguientes apartados:

  • Valoración del personal del centro
  • Valoración de la promoción del servicio / comunicación con las personas usuarias
  • Valoración del uso del idioma
  • Valoración detallada de los servicios de KZgunea
  • Valoración global del servicio
  • NPS (Net Promoter Score): Índice de recomendación de los servicios de KZgunea por parte de las personas usuarias.

Valoración del personal del centro

La satisfacción de las personas usuarias con la información y atención recibida por parte del personal del centro KZgunea ha sido positiva, alcanzando el 95,6 %.

Valoración de la promoción del servicio / comunicación con las personas usuarias

Sobre la información disponible para las personas usuarias, el apartado que mayor satisfacción ofrece este 2024 ha sido el Área Personal de KZgunea, con un 92,7 % y las redes sociales de KZgunea, con un 92,1 %.

La información disponible en los centros sobre los servicios ofertados, mediante folletos, carteles, etc., ha alcanzado un 88,7 % y, con una puntuación muy similar, el 84,2 % de las personas usuarias entrevistadas considera satisfactoria la promoción de novedades en los diferentes medios: correo electrónico, redes sociales, web, boletín...

Valoración del uso del idioma

En relación con el idioma, KZgunea persigue el objetivo de que tanto el castellano como el euskera estén presentes en el servicio en el mismo grado. Por consiguiente, celebramos que el 90,2 % de las personas usuarias se encuentra satisfechas con el uso del euskera en la información y atención recibida por parte del personal educador y el 94,4 % se encuentra satisfechas con el uso del castellano en la misma. Así mismo, en relación con los diferentes medios de KZgunea, el 82 % de las personas usuarias se encuentran satisfechas con el uso del euskera y el 85,6 % con el uso del castellano.

Valoración detallada de los servicios KZgunea

Entre los servicios que ofrece KZgunea, el de mayor satisfacción entre las personas usuarias es el servicio de charlas presenciales, con casi la totalidad de las personas altamente satisfechas, el 99,2 %. Las charlas presenciales de KZgunea tienen una duración de 2 horas y varían de temática y de centro de impartición a lo largo del año. Por otro lado, con un 94,8 %, el segundo servicio de KZgunea mejor valorado es el de tutorías, donde las personas pueden pedir cita para resolver sus dudas tecnológicas y/o recibir asesoramiento en su proceso de aprendizaje en TIC.

Valoración global del servicio KZgunea

La valoración global del servicio este 2024 ha sido del 93,1 %, situándola en una cifra muy positiva para KZgunea. Esta valoración ofrece una idea global de la satisfacción con nuestras personas usuarias y refleja que el trabajo que se lleva realizando durante más de 20 años se adapta a las necesidades de la ciudadanía.

Grado de recomendación de KZgunea

El grado de recomendación o NPS es un indicador que mide la fidelidad de las personas usuarias de KZgunea y que se obtiene restando el porcentaje de personas detractoras al porcentaje de personas promotoras. Así, el NPS en 2024 se coloca en 55,8 puntos. El 62,8 % de los usuarios son promotores de KZgunea, recomendando la entidad activamente.

2024 ha sido para KZgunea otra oportunidad para mantenerse cerca de la ciudadanía vasca, atendiendo sus dudas y necesidades y utilizando esta información para continuar con el esfuerzo por intentar ofrecer los mejores servicios en TIC. Mediante esta encuesta anual y con la cooperación de las personas usuarias, KZgunea tiene la capacidad de evaluar la eficacia de sus servicios y de señalar aspectos susceptibles de mejora para asegurar que la experiencia de todas las personas usuarias en KZgunea sea lo más gratificante posible. KZgunea agradece la confianza depositada una vez más en la red de centros y anima a toda la ciudadanía a conocer y compartir el servicio, para que las tecnologías no supongan un inconveniente para nadie.

Encuesta de satisfacción de KZgunea 2024 Encuesta de satisfacción de KZgunea 2024