Atrás

Donación equipos KZgunea

Se trata de equipos que se retiran de los centros KZgunea y se destinan para que niños y adultos saharauis desarrollen competencias tecnológicas y lingüísticas.

Ya son 185 los ordenadores que KZgunea ha donado a diferentes ONGs desde que surgió esta iniciativa en 2018. Se trata de ordenadores que ya no se necesitan en los centros KZgunea, pero que funcionan perfectamente, por lo que tanto KZgunea como las ONGs ven en estos ordenadores una herramienta idónea para que las personas en riesgo de exclusión social adquieran conocimientos de todo tipo.

En concreto, en 2021 parte de los 35 ordenadores donados por KZgunea fueron a parar a la escuela de formación de profesores de El Aaiun y el resto se quedaron en Vitoria en una sala para que diversos niños y niñas aprendan árabe, euskera y para que reciban apoyo escolar.

En total, KZgunea ha donado ya 131 ordenadores a la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD, además de donar otros 54 dispositivos más a diferentes ONG, como Nuevo Futuro, Instituto Alavés de la Naturaleza (IAN), Payasos y payasas de Hospital, CEAR o la Asociación de Vecinos y Amigos de Sansomendi.

KZgunea continuará con esta iniciativa de economía circular, para que los dispositivos que utiliza tengan la mayor vida útil posible y para que un mayor número de personas tenga acceso a las TIC, independientemente de su edad o sus orígenes.

Alumnos y alumnas de la escuela de formación de profesores de El Aaiun Alumnos y alumnas de la escuela de formación de profesores de El Aaiun
Futuras profesoras de El Aaiun formándose con ordenadores de KZgunea Futuras profesoras de El Aaiun formándose con ordenadores de KZgunea