Atrás

Datos septiembre KZgunea

En septiembre, se han tramitado un total de 2.200 BakQ, habiéndose realizado 559 en Araba, 1073 en Bizkaia y 568 en Gipuzkoa.

KZgunea ha reanudado su actividad a partir del 1 de septiembre en los centros reabiertos durante los meses de junio y julio, aplicando las medidas sanitarias pertinentes. Asimismo, se continúa en la labor de reapertura del resto de centros definiendo y acordando las medidas de seguridad necesarias con cada Ayuntamiento.

Durante este mes continuamos con el proceso de reapertura de más centros KZgunea con el objetivo de volver a tener la totalidad de ellos abiertos a la mayor brevedad posible. En los centros que requieren presencia del personal educador, para hacer uso de cualquier servicio es necesario concertar cita previa. Por otra parte, se está empezando a retomar la actividad también en los centros de localidades más pequeñas. Para saber si la infraestructura de KZgunea -instalaciones y ordenadores- está disponible en su localidad, consulte en la página web de KZgunea.

Así, teniendo en cuenta la actividad en los centros KZgunea en la actualidad (trámites administrativos, tutorías presenciales y navegación), los datos durante el mes de septiembre son los siguientes:

  • BaKQ tramitadas: 2.200
  • Metaposta tramitadas: 142
  • Tutorías presenciales realizadas: 348
  • Navegaciones realizadas: 1.876

Queremos recordar que no es necesario acudir presencialmente a nuestros centros KZgunea para resolver tus dudas tecnológicas y sobre el servicio de KZgunea: puedes hacerlo telefónicamente o a través del correo electrónico con nuestro servicio de asesoramiento a distancia. Durante el mes de septiembre hemos recibido un total de 7.204 llamadas, siendo las más comunes las relacionadas con la solicitud de cita previa para la tramitación de BakQ.

Por otra parte, se han retomado las charlas a través del canal de YouTube, las cuales han tenido una buena acogida durante este mes. En total, en septiembre se realizaron ocho charlas (cuatro en castellano, y cuatro en euskera). Estas emisiones en directo tuvieron una media de 86 espectadores en castellano y 36 en euskera, siendo la charla más exitosa ‘1G, 2G, 3G… ¿Qué son?’. Puedes ver todas nuestras charlas en diferido aquí.

Por último, durante el mes de septiembre hemos continuado recibiendo peticiones para realizar algún curso de nuestro servicio de formación por videoconferencia, además de retomar este tipo de formación a distancia en grupos reducidos. El curso más veces impartido ha sido 'Google Drive. Almacena tus archivos en la nube', donde mostramos cómo funciona esta herramienta para crear, subir y compartir archivos online.