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Carta servicios 2021-2022

La Carta de Servicios KZgunea ha sido actualizada para el periodo 2021-2020, contando con nuevos servicios formativos.

KZgunea ha actualizado la Carta de Servicios referente a los años 2021-2022, esto es, la edición 7.0. Este documento, recoge información referente a la misión de KZgunea, los derechos y obligaciones de las personas usuarias, los servicios, los compromisos y otra información de interés.

Desde los inicios, la misión de KZgunea ha sido la de proporcionar medios (o proporcionar herramientas) a la ciudadanía vasca para que puedan adquirir competencias digitales y así favorecer y promover el aprendizaje digital de la ciudadanía mediante sus distintos servicios.

El cierre de los centros y la suspensión de la actividad presencial debido a la Covid-19, ha supuesto todo un desafío para KZgunea. Esta situación ha traído la creación de nuevos servicios formativos a distancia para hacer frente a la brecha digital, esto es, la formación por videoconferencia y las charlas en directo.

Para comenzar a hacer frente a la brecha digital de la mano de KZgunea, es necesario realizar la inscripción (gratuita), mediante la cual la persona usuaria adquiere una serie de derechos y obligaciones para disfrutar de los servicios ofrecidos por KZgunea.

Formación KZgunea

Como novedad, la Carta de Servicios KZgunea 2021-2022 se ha visto engrosada por dos nuevos servicios formativos: la formación por videoconferencia y las charlas en directo. Así, KZgunea se compromete a ofrecer mínimo 18 cursos por videoconferencia al año disponibles en la oferta formativa y a ofrecer al menos 30 horas de charlas en directo a través del canal de YouTube KZguneaTIC.

Asimismo, en el apartado de formación presencial, KZgunea se compromete a ofrecer 40 cursos disponibles en la oferta formativa, en comparación con los 38 cursos presenciales de la anterior edición de la Carta de Servicios.

Por otro lado, la presión de las restricciones sanitarias para hacer frente a la Covid-19 ha provocado un ajuste en el número de horas anuales de formación presencial a 38.000 horas anuales totales. Sin embargo, y para continuar con su misión de alfabetización digital, KZgunea ha realizado un incremento de horas anuales en la formación a distancia: de las 1.600 horas mínimas recogidas en la Carta de Servicios 2019-2020, se han ampliado hasta 1.900.

Resto de servicios KZgunea

El resto de servicios KZgunea: asesoramiento personalizado y contenidos de actualidad continúan presentes en la Carta de Servicios con sus consiguientes compromisos, que se ajustan teniendo como premisa la conformidad de las personas usuarias con KZgunea.

Cumplimiento de los compromisos de la Carta de Servicios 2020

A diferencia de años anteriores, y debido a la situación originada por la Covid-19, no ha sido posible alcanzar todos los compromisos adoptados en 2020. Éstos son los referentes al número de horas disponibles en formación durante el año (27.638 horas realizadas frente a 61.000 horas previstas), al número de horas de charlas presenciales (56 horas realizadas frente a 150 horas previstas) y al porcentaje de centros abiertos en el horario propuesto para el personal del centro.

Con todo, KZgunea agradece la confianza depositada por las personas usuarias, ya que se han cumplido todos los compromisos referentes al porcentaje de satisfacción con los servicios de formación presencial (95,73%), formación a distancia (90,56%), charlas (91,78%) y tutorías (92,7%).