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Asistencia online preguntas

KZgunea colabora con otros servicios del Gobierno Vasco para resolver las dudas tecnológicas que puedan surgir entre la ciudadanía.

Tras la suspensión de la actividad formativa en los centros y las restricciones a la movilidad debido a las medidas de seguridad adoptadas para contener la epidemia del Covid-19, en KZgunea vemos necesario continuar prestando nuestros servicios para ayudar en esta situación a las personas que están en la brecha digital.

Así, KZgunea está modelando un sistema para resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía vasca por canales que no requieran la presencia física en los centros, pero que sean sencillos de utilizar por las personas usuarias que precisen de este servicio. Por lo tanto, la atención será telefónica y/o a través del correo electrónico.

Existen diferentes vías abiertas a través de este soporte, una de ellas relacionada con la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de continuar con la actividad docente al 100% de forma online. Por ello, uno de los objetivos prioritarios de este servicio será el de prestar apoyo a las familias que necesiten consejo o directrices para aumentar sus competencias digitales y así poder ayudar a sus hijos e hijas en las tareas online que los centros educativos están enviando a día de hoy a todo el alumnado de la CAE.

Asimismo, cualquier persona que necesitara asistencia para la resolución de cualquier duda en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede realizar su consulta telefónicamente o por correo electrónico. En concreto, desde KZgunea vemos fundamental prestar apoyo a los colectivos, sobre todo de personas mayores, que necesiten ayuda en las compras online, trámites bancarios… operaciones cotidianas que, ahora sí o sí, deben realizarse desde casa y no conocen su correcto funcionamiento. También podríamos dar el apoyo que necesiten las residencias de mayores para la realización de videoconferencias entre los familiares y residentes.

Por ello, y para todo este tipo de consultas, las personas usuarias pueden utilizar nuestros canales -teléfono y correo electrónico- y les ayudaremos a despejar sus dudas.

Consulta aquí los horarios y la forma de contacto de los centros KZgunea que prestan el servicio a distancia de resolución de dudas tecnológicas.

Por último, puedes consultar la Plataforma de Aprendizaje de KZgunea que contiene el material de todos los cursos que habitualmente impartimos de modo presencial, así como nuestro blog y canal de YouTube con contenido sobre las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).