Conoce cuáles son las características principales de la marca personal. Date a conocer en la red y potencia tus habilidades
¿Cuál es el objetivo?
- Conocer cuál es mi marca personal.
- Establecer los objetivos a conseguir con mi marca personal.
- Crear un plan de acción para la consecución de los objetivos.
- Usar LinkedIn como herramienta para impulsar mi marca personal.
Requisitos
- Tener nociones básicas del manejo de ordenador e Internet.
- Acceso a un ordenador, tablet o smartphone con conexión a Internet.
Es recomendable disponer de una cuenta de Skype y micrófono para participar en las videotutorías.
Resumen del curso
- TEMA 1. ¿Qué es la Marca Personal?
- Una marca personal consiste en descubrir certezas y transmitirlas a otros.
- TEMA 2. Estrategia de la Marca Personal.
- Una estrategia no es otra cosa que un plan de acción encaminado a lograr nuestros propósitos.
- TEMA 3. Redes sociales LinkedIn.
- LinkedIn es la red social más útil para encontrar trabajo, hacer negocios y mantener una red de contactos profesionales.
- TEMA 4. Herramientas para generar contenido atractivo.
- No es solo lo que dices, también es muy importante la forma en que lo comunicas.
- Tareas de evaluación.
Competencias digitales tratadas
- 2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales
- Interactuar a través de diferentes tecnologías digitales y entender los medios de comunicación digitales apropiados para un contexto determinado.
- 2.2 Compartir a través de tecnologías digitales
- Compartir datos, información y contenidos digitales con otros a través de las tecnologías adecuadas. Actuar como intermediario, conocer las prácticas de referencia y atribución.
- 2.5 Comportamiento en la red
- Estar al tanto de las normas de comportamiento y del “know-how” (saber cómo) en el uso de las tecnologías y en la interacción en entornos digitales. Adaptar las estrategias de comunicación a una audiencia específica, teniendo en cuenta la diversidad cultural y generacional de los entornos digitales.
- 2.6 Gestión de la identidad digital
- Crear y gestionar una o varias identidades digitales para poder proteger la propia reputación, para tratar los datos que uno produce a través de diversas herramientas, entornos y servicios digitales.
- 3.1 Desarrollo de contenidos
- Crear y editar contenidos digitales en formatos diferentes, expresarse a través de medios digitales.
- 4.2 Protección de datos personales y privacidad
- Proteger los datos personales y la privacidad en los entornos digitales. Entender cómo utilizar y compartir la información personal identificable, siendo capaz de protegerse a sí mismo y a los demás de los daños. Entender que los servicios digitales utilizan una “política de privacidad” para informar sobre el uso de los datos personales.
Enlaces y documentación
-
Categoría
Redes sociales -
Tipo de curso
A distancia -
Duración
20 horas -
Dispositivo al que está orientado
PC -
Nivel de competencias digitales
Intermedio B1
Intermedio B2 -
Fecha de actualización del contenido
22/12/2020
Proyecto financiado por la Unión Europea, en el marco del Componente 19 (Plan Nacional de Capacidades Digitales "Digital Skills"), Inversión 1 (Competencias Digitales Transversales), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.
Infórmate de las próximas fechas
Busca las próximas fechas que más te interesen, apúntate y ven a aprender con nuestros cursos.
Así son nuestros cursos a distancia
Acceso
Realiza el curso cuándo y dónde quieras desde nuestra plataforma de aprendizaje.
Profesorado
Cursos tutorizados por nuestro personal educador.
Certificado
Al finalizar el curso obtendrás tu certificado de asistencia.
Formación teórico-práctica
Nuestros cursos constan de teoría y ejercicios prácticos.
Foros
Participación activa durante la realización del curso.
Dudas
¿Tienes dudas durante el curso? Realiza videotutorías con nuestro personal educador para despejarlas.