El certificado BakQ es un sistema de identificación y firma electrónica que podemos utilizar en cualquier dispositivo, sin necesidad de instalación alguna. Gracias a BakQ podemos consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas y realizar trámites electrónicos.
¿Cuál es el objetivo?
- Aprender a solicitar cita para obtener el certificado BakQ.
- Aprender el manejo y posibilidades del certificado BakQ en nuestro smartphone.
- Aprender el manejo y posibilidades del certificado BakQ en nuestro PC.
Requisitos
- Tener nociones básicas del ordenador e Internet.
Resumen del curso
- Obtener BakQ
- BakQ es un medio de identificación y firma electrónica que podemos utilizar en cualquier dispositivo sin necesidad de instalar nada. Con BakQ podemos consultar y realizar trámites de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas.
- BakQ en nuestro móvil
- Izenpe Mobile es una aplicación oficial que podemos instalar en nuestro dispositivo móvil que nos permite usar nuestro Smartphone como medio de identificación electrónica segura. Con ella accedemos a nuestra identidad digital BakQ albergada en un repositorio centralizado de Izenpe.
- BakQ en nuestro ordenador
- En nuestro ordenador, con cualquier sistema operativo y sin necesidad de instalar nada, utilizando el certificado BakQ podemos consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas y realizar trámites electrónicos mediante.
Competencias digitales tratadas
- 4.1 Protección de dispositivos
- Proteger los dispositivos y los contenidos digitales, y comprender los riesgos y las amenazas en los entornos digitales.Conocer las medidas de seguridad y tener en cuenta la fiabilidad y la privacidad.
- 4.2 Protección de datos personales y privacidad
- Proteger los datos personales y la privacidad en los entornos digitales. Entender cómo utilizar y compartir la información personal identificable, siendo capaz de protegerse a sí mismo y a los demás de los daños. Entender que los servicios digitales utilizan una “política de privacidad” para informar sobre el uso de los datos personales.
- 5.1 Resolución de problemas técnicos
- Identificación de problemas técnicos en el uso de dispositivos y entornos digitales, y resolución de éstos (desde los más básicos a los más complejos).
- 5.2 Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas
- Evaluar las necesidades e identificar, valorar, seleccionar y utilizar las herramientas digitales y las posibles respuestas tecnológicas y resolverlas. Ajustar y personalizar los entornos digitales a las necesidades personales (por ejemplo, la accesibilidad).
Enlaces y documentación
-
Categoría
e-Administración -
Tipo de curso
Presencial -
Duración
2 horas -
Dispositivo al que está orientado
PC y Dispositivos móviles -
Nivel de competencias digitales
Básico A2 -
Fecha de actualización del contenido
27/01/2023
Proyecto financiado por la Unión Europea, en el marco del Componente 19 (Plan Nacional de Capacidades Digitales "Digital Skills"), Inversión 1 (Competencias Digitales Transversales), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.
Infórmate de las próximas fechas
Busca las próximas fechas que más te interesen, apúntate y ven a aprender con nuestros cursos.
Así son nuestros cursos presenciales
Dónde
Cursos impartidos en tu centro KZgunea.
Profesorado
Cursos impartidos por nuestro personal educador.
Certificado
Al finalizar el curso obtendrás tu certificado de asistencia.
Formación teórico-práctica
En nuestra plataforma de aprendizaje encontrarás ejercicios prácticos.
Grupos reducidos
Todos nuestros cursos se imparten en grupos reducidos.
Dudas
¿Tienes dudas una vez finalizado el curso? Reserva una tutoría con nuestro personal educador.