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Reclamaciones y sugerencias
Reclamaciones y sugerencias

Tienes la posibilidad de solicitar una hoja de sugerencias/reclamaciones en cada uno de los centros cuya apertura sea al menos de 4 horas diarias, siempre que el personal esté disponible.

Dispones también de un formulario en nuestra web desde el que puedes enviarnos tu reclamación o sugerencia y al que puedes acceder a través de este enlace.

Ofrecemos un servicio de respuesta personalizada a tus reclamaciones en un plazo inferior o igual a 20 días laborables.

Si quien reclama quiere recibir una respuesta personal y confidencial nos tiene que aportar, lógicamente, sus datos de contacto.

Por otro lado, las sugerencias se analizan como colaboraciones personales para que mejoremos en todo, especialmente en el contenido y temática de nuestros cursos. Se intentan poner en marcha las propuestas que se nos hacen, teniendo en cuenta que algunas tienen que posponerse por razones de prioridad u oportunidad, o se desestiman por encontrarse fuera de nuestras competencias.

En la búsqueda constante de la mejora continua de los procesos de KZgunea, se realiza el análisis detallado de las reclamaciones y sugerencias recogidas en todos los centros. Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 han sido recibidas y atendidas 143 reclamaciones y 38 sugerencias.

La naturaleza de las reclamaciones ha sido la siguiente:

  • Exponer demandas sobre servicios de formación no ajustadas a sus necesidades
  • Informar sobre fallos, errores, rendimiento de equipamiento (puestos de trabajo, comunicaciones, etc.)
  • Mejorar el grado de atención por parte de nuestro personal educador

Las reclamaciones constituyen un canal de comunicación indispensable para conocer en profundidad y detectar a tiempo, fallos en el servicio, procedimientos que no cumplen con las expectativas de nuestras personas usuarias y, en definitiva, cualquier queja, inquietud o propuesta de mejora.