Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Qué hacemos Presentación
Presentación

¿Quiénes somos?

La red pública vasca de centros KZgunea, dependiente de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, nació en 2001 a raíz del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información (PESI). Los servicios de gestión del proyecto se encomiendan, por parte de esa Dirección, a la empresa pública EJIE, S.A. (Eusko Jaurlaritzaren Informatika Elkartea - Sociedad Informática del Gobierno Vasco).

Las principales actividades desarrolladas en los centros KZgunea están destinadas a la formación en Nuevas Tecnologías, la navegación en Internet y la organización y certificación de pruebas de IT Txartela. La creciente demanda de servicios que aumenten la empleabilidad de las personas, sumado a que el usuario tiene a su disposición un asesor personalizado de manera gratuita, se ha traducido en unos magníficos datos de participación de los KZgunea; habiendo rebasado ya la barrera de los 400.000 usuarios. Además, KZgunea redobla sus esfuerzos en aumentar la cantidad de programas sectoriales y la formación a demanda como un canalizador que permita mejorar la calidad de todas las actividades realizadas.

  • Para los ayuntamientos, KZgunea es un aliado estratégico que les permite organizar y promover actividades formativas y certificaciones que mejoran el servicio orientado a su ciudadanía.
  • Para el usuario KZgunea es un espacio colaborativo y abierto, donde puede obtener una formación gratuita que mejora su empleabilidad y, en consecuencia, aumenta su enriquecimiento personal.