Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Qué hacemos Presentación
Presentación

¿Quiénes somos?

La Red pública vasca de centros KZgunea, dependiente de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, nació en 2001 a raíz del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información (PESI).

Los servicios de gestión del proyecto se encomiendan, por parte de esa Dirección, a la empresa pública EJIE, S.A. (Eusko Jaurlaritzaren Informatika Elkartea - Sociedad Informática del Gobierno Vasco).

La principal actividad desarrollada en los centros KZgunea está destinada a la formación en Nuevas Tecnologías, además de colaboraciones con otras entidades. La creciente demanda de servicios que aumentan la empleabilidad de las personas, sumado a que la persona usuaria tiene a su disposición a nuestro personal educador que le asesorará personalmente sobre cualquier duda tecnológica relacionada con nuestro catálogo de servicios de manera gratuita, se ha traducido en unos magníficos datos de participación en los centros KZgunea; reflejados en la memoria que se publica anualmente. Además, KZgunea redobla sus esfuerzos para aumentar la cantidad de programas sectoriales y la formación a demanda y actuando como canalizador para mejorar la calidad de todas las actividades realizadas.

  • Para los ayuntamientos, KZgunea es un aliado estratégico que les permite organizar y promover actividades formativas y certificaciones que mejoran el servicio orientado a su ciudadanía.
  • Para la persona usuaria, KZgunea es un espacio colaborativo y abierto, donde puede obtener una formación gratuita que mejora su empleabilidad y, en consecuencia, aumentar su enriquecimiento personal.