Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Noticias
Noticias

Nuevo curso KZgunea sobre trámites online con el Ayuntamiento de Errenteria

25/10/2019 - KZgunea y el Ayuntamiento de Errenteria han realizado sinergias para enseñar a los y las habitantes del municipio a realizar trámites online a través del portal errenteria.eus.

El Ayuntamiento de Errenteria, utilizando los recursos que ofrece la tecnología, ha puesto al servicio de la ciudadanía el portal errenteria.eus, en el que pueden realizarse online todas aquellas consultas y trámites relacionados con el ayuntamiento, sin tener que desplazarse.

Con el objetivo de ayudar a la población a familiarizarse con el nuevo portal y así realizar con total confianza los distintos trámites electrónicos, KZgunea ha puesto a disposición de las personas usuarias sitas en Errenteria el curso presencial 'Trámites online con el Ayuntamiento de Errenteria', de 2 horas de duración. La formación la realizará el personal educador del centro KZgunea haciendo uso de la Plataforma de Aprendizaje, donde se explicarán conceptos teóricos y prácticos, como la realización de un padrón.

El contenido del curso se desglosa de la siguiente manera:

  1. Introducción. Conocerás las formas de ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Errenteria.
  2. El portal errenteria.eus. Verás cuáles son las secciones y los contenidos de la página web www.errenteria.eus.
  3. Tramitación online. Aprenderás qué son los trámites online, cómo realizarlos y el funcionamiento del sistema BakQ para llevarlos a cabo.
  4. APP Herri Bizia. Tratarás el contenido y el funcionamiento de la aplicación móvil.
  5. Consejos para navegar con seguridad por Internet. En este módulo aprenderás distintos consejos para poder tener una experiencia segura en Internet.

Una vez finalizado el curso, las personas usuarias podrán descargarse el contenido del curso para su posterior consulta.

Si eres vecino/a de Errenteria y quieres aprender a realizar trámites telemáticamente, date de alta en la lista de espera del curso 'Trámites online con el Ayuntamiento de Errenteria'.