Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Noticias
Noticias

La OPE del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dispara las inscripciones a IT Txartela en Álava

26/04/2019 - La convocatoria de la última Oferta Pública de Empleo por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha hecho que las inscripciones a las IT Txartela despunten los meses de febrero a abril de 2019, fecha límite para su consecución de cara a cumplir los requisitos del proceso selectivo.

Se han registrado un total de 5.132 aspirantes a las diferentes especialidades de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Y como consecuencia de esto, entre el 23 de febrero y 23 de abril, se han realizado un total de 4.814 inscripciones a las diferentes pruebas IT Txartela, y se han realizado un total de 4.073.

Esta gran demanda, ha hecho que aumenten el número de plazas ofertadas durante el periodo citado anteriormente en Álava. Para ello, se han ampliado los horarios para la realización de estos exámenes en competencias básicas en tecnologías de la información.

 

IT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet.

Administraciones Públicas y empresas privadas exigen la certificación IT Txartela para el acceso a determinados puestos de trabajo, como Ayuntamientos, Diputaciones, Universidad del Pais Vasco…

En este caso, las pruebas IT Txartela que los aspirantes debían obtener son las siguientes: Sistema Operativo, Internet, Word, Excel y PowerPoint. Asimismo, IT Txartela tiene un amplio catálogo de pruebas de certificación de competencias tecnológicas además de las ya mencionadas.