Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Noticias
Noticias

KZgunea actualiza su plan de formación

25/01/2019 - El nuevo plan de formación de KZgunea cuenta con nuevas categorías dentro de la oferta formativa, nuevos itinerarios formativos y sustituye la autoformación por videotutoriales sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 Este 2019, KZgunea ha renovado su itinerario formativo para hacerlo más intuitivo para las personas usuarias. Así, este itinerario está dividido inicialmente en dos grandes grupos: cursos orientados a PC y orientados a dispositivo móvil, ya que en los últimos años la utilización de estos aparatos se ha disparado.

Asimismo, todos los cursos han sido a su vez distribuidos en once categorías -algunas de ellas nuevas- que engloban cada una de las partes que forman parte de las TIC.

Formación básica
Posibilita que la persona usuaria que realiza este tipo de formación tenga nociones básicas en el uso del PC o del Smartphone o Tablet, respectivamente.

Redes sociales
Formación orientada al conocimiento y uso de las redes sociales más significativas.

Ofimática
Formación orientada a la creación y edición de contenido relacionado con hojas de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Imagen y vídeo
Formación orientada a la creación y edición de imágenes y vídeos.

Búsqueda de trabajo
Formación orientada a aplicaciones que ayudan a la búsqueda de empleo por Internet.

e-Administración
Formación orientada a las tramitaciones electrónicas con el Gobierno Vasco, Diputaciones, Ayuntamientos…

Seguridad
Formación orientada a un uso seguro de Internet, de la identidad digital y de las aplicaciones informáticas.

Programación y desarrollo
Formación relacionada con APPs de programación y desarrollo.

Productividad
Formación orientada a aplicaciones que mejoran la utilización de dispositivos y son de utilidad para el día a día de la persona usuaria.

Ocio y entretenimiento
Formación orientada al uso de aplicaciones para actividades de ocio y entretenimiento.

Comunicación
Formación orientada al uso de aplicaciones para la comunicación.

 

Sustitución de autoformación por videotutoriales

Por otro lado, KZgunea continuará impartiendo formación presencial y a distancia, charlas y tutorías. En cuanto a los cursos de autoformación disponibles hasta 2018, y siguiendo la evolución de las tecnologías, han sido sustituidos por videotutoriales que la persona interesada -usuaria o no de KZgunea puede consultar gratuitamente las 24 horas del día en el canal de YouTube KZguneaTIC.

 


  • Oferta formativa