Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Metaposta
Metaposta

METAPOSTA es un "buzón y caja fuerte en Internet" en el que se almacenan documentos de interés personal recibidos a través de un servicio de buzón electrónico en Internet. Se trata de un consolidador del correo postal clásico, asumiendo en el mundo electrónico el mismo papel que un buzón de correo tradicional, al que se suman funciones de "buzón y caja fuerte en Internet" dotada de valor probatorio legal.

METAPOSTA actúa como intermediario de confianza entre el emisor adherido al sistema (banco, administración pública, operador de telecomunicación, etc.) y el usuario (ciudadano, empresa). En todo momento, los usuarios (ciudadano, empresa) de METAPOSTA deciden libremente si desean recibir documentos de las Empresas o Instituciones adheridas al sistema.

Formación y altas presenciales

Formación

KZgunea pretende familiarizarnos con la filosofía de METAPOSTA y su aplicación. Para ello dispone dos cursos de autoformación:

Altas Metaposta

Para acceder a METAPOSTA es necesario darse de alta en el sistema:

Alta online

Si posees Certificado electrónico podrás darte de alta online a través de la propia Web www.metaposta.com o desde la de tu banca online, si éste está adherido al servicio.

Alta presencial

Si no tienes un Certificado Digital, puedes registrarte acudiendo a cualquier Centro KZgunea con tu DNI en vigor. Este servicio de alta presencial se facilitará en todos los centros KZgunea, donde se podrá dar de alta como usuario en METAPOSTA y reactivar sus claves.

Para conocer los horarios del servicio, pinche aquí y seleccione el centro deseado.