Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Irekia - Gobierno abierto
Irekia - Gobierno abierto

Irekia es la herramienta que el Gobierno Vasco pone a disposición de los ciudadanos para impulsar una práctica de buena gobernanza que se base en la transparencia, la participación y la colaboración.

Esta plataforma abierta ofrece infinidad de opciones, dejando vía abierta para que los ciudadanos aporten, pregunten y plasmen sugerencias que nos acerquen a una Euskadi mejor. Entre otras muchas cosas, los y las usuarios/as pueden acceder a los diferentes apartados:

  • Peticiones ciudadanas: Espacio dedicado para lanzar una propuesta o petición de información a algún área del Gobierno.
  • Propuestas de gobierno: Los departamentos del Gobierno fomentarán la participación sobre sus iniciativas para conocer y recoger la opinión de la ciudadanía, analizar esas aportaciones e informar de las decisiones adoptadas y sus conclusiones.
  • Respuestas del Gobierno: Los departamentos del Gobierno tienen la opción de responder individualmente a todos los comentarios de peticiones ciudadanas en las que sean apelados.
  • Preguntas Parlamentarias: En esta página se facilitan las respuestas remitidas por el Gobierno Vasco al Parlamento Vasco.

No obstante, cualquier persona puede acceder a estos materiales que quedan registrados para consulta pública.