KZgunea ha mantenido desde su inicio un sólido compromiso por la calidad. Así, desde el año 2002, la red vasca de telecentros ha utilizado criterios concretos y normativos para medir la calidad de su gestión, consiguiendo, además, el cumplimiento de estos compromisos año a año.

Certificado ISO9001[ER-0922/2000]

El último paso de este camino se ha dado en 2019. Y es que, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha renovado al proyecto el certificado de calidad ISO 9001:2015, siendo parte del sistema de Gestión de la Innovación y la Calidad (SGIQ) de EJIE. Esto garantiza que el sistema de KZgunea continúa ofreciendo un servicio de alta calidad.

En el caso de KZgunea, este certificado valora los siguientes campos: gestión de los centros de formación, atención a las personas usuarias y servicio de la web.

 
Certified IQNet Managment system

La ratificación del certificado ISO 9001:2015 también supone para KZgunea poseer el diploma de la Red Internacional de Organismos de Certificación IQNet. Una doble mención basada en la revisión constante del Plan de Calidad interno, con indicadores y metas para valorar la idoneidad del programa, el cual sigue encontrando el reconocimiento a la buena gestión de todos los recursos técnicos y humanos de los que se dispone.