Móviles por el Congo es una propuesta de la ONG ALBOAN vinculada a la campaña “Tecnología Libre de Conflicto”. La acción está dirigida a las personas que utilizan dispositivos móviles, con el objetivo de recoger los que están fuera de uso para:

Acciones humanitarias

Los fondos obtenidos por la recogida de móviles en desuso se destinarán a proyectos humanitarios y de desarrollo en el este de la República Democrática del Congo.

Cuidado medioambiental

Los dispositivos recogidos durante la campaña se destinarán a su reutilización y reciclado. Por tanto, no tendrán un fin contaminante.

Consumo responsable

Al alargar la vida útil de los móviles se racionalizará el impacto ambiental que genera su fabricación.

El reciclaje y reutilización de teléfonos móviles es una alternativa que contribuye a reducir la necesidad de extracción de minerales del este del Congo. Hasta el 90% de los componentes de un teléfono móvil son reciclables.

Los beneficios económicos que se generan por este reciclaje se destinan a apoyar proyectos de ayuda a personas refugiadas y desplazadas en el este del Congo como consecuencia del conflicto armado.

Recicla el móvil que ya no usas y con ello apoyarás proyectos de acción humanitaria, contribuirás a cuidar el medio ambiente y harás un consumo responsable de teléfonos móviles.

Consulta en el mapa los centros KZgunea que disponen de un buzón de recogida de móviles en desuso.