Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Emakumeak Sarean
Emakumeak Sarean

Emakumeak Sarean: Formación digital para Asociaciones de Mujeres

Emakunde Emakumeak Sarean KZgunea

 

Gracias a este proyecto, las Asociaciones o Colectivos de Mujeres podrán optar de manera gratuita a recibir una formación digital. Será una formación técnica, pedagógica y práctica que ayudará a las mujeres y a las Asociaciones a las que pertenecen a adaptarse a las nuevas necesidades digitales de la sociedad.

Presentación del proyecto

Emakunde -Instituto Vasco de la Mujer- y la red KZgunea han vuelto a unir sus fuerzas para retomar el proyecto Emakumeak Sarean en su tercera edición. Esta iniciativa, llamada a ser una de las columnas de la innovación social en Euskadi, trata de formar y capacitar a mujeres que participen en Asociaciones y Colectivos de Mujeres para dotarles de conocimientos en herramientas tecnológicas.

El auge vivido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los últimos años debe ser asimilado por las Asociaciones de Mujeres con la mayor rapidez posible. Mantener una presencia on-line sólida se antoja como factor clave para poder crear redes más eficientes y difundir los proyectos de manera más global. Para ello, es fundamental tener conocimientos adecuados en TIC y ser capaces de llevar a cabo tareas como diseñar un blog o mantener actualizadas diferentes cuentas en redes sociales.

Cualquier mujer de cualquier Asociación o Colectivo de Mujeres podrá optar a formarse con esta serie de acciones educativas. No obstante, la comunicación del lugar en el que se impartirán los cursos se irá confirmando según se vayan recibiendo las inscripciones y se puedan reunir grupos.