Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación aceptas nuestra política de cookies.

Competencias digitales con KZgunea
Competencias digitales con KZgunea

Ikanos es un proyecto del Gobierno Vasco con el que se pretende impulsar la Sociedad de la Información y del Conocimiento entre la ciudadanía vasca. Desarrollado en el ámbito de la Agenda Digital2015 (AD@15), su objetivo es colaborar, compartir y difundir qué son las competencias digitales y cómo adquirirlas.

KZgunea debe jugar un papel central en todo este proceso, ya que se convierte en el lazo de unión entre este proyecto y la ciudadanía. Y es que ese es el objetivo final de dicha colaboración: que el marco de las competencias digitales impregne todos los ámbitos de la sociedad vasca.

En este enlace encontraréis más información sobre el proyecto.

El proyecto Ikanos desea contribuir al desarrollo de una sociedad que sea competente, altamente participativa y corresponsable, así como usuaria de servicios digitales avanzados y de alto impacto. Básicamente, que mediante la palanca innovadora de las TIC se incremente la competitividad y se mejore la calidad de vida de las personas y el bienestar colectivo.

Conoce tu nivel de competencias digitales

La iniciativa lleva ya un largo recorrido en cuanto a su definición y cuenta con una herramienta real que ya se está difundiendo. Se trata de un test de autodiagnóstico con el que cada persona obtendrá un perfil de sus competencias digitales. Es decir, contestando a unas preguntas, el ciudadano conocerá en qué aspectos digitales posee un buen nivel y en qué aspectos debería mejorar para poder sumarse al cambio y a las mejoras de calidad de vida que disfruta un ciudadano digital.

Anímate y realiza la encuesta clicando sobre este enlace

Desde KZgunea animamos a que todos y todas realicéis dicho test. La encuesta es completamente anónima, pero servirá para que cada persona conozca el nivel real en la utilización de diferentes herramientas y el conocimiento digital que posee. Tras el final de dicho test, cada usuario/a recibe un informe con consejos personalizados y notas finales para seguir avanzando en las mejoras que cada uno quiera desarrollar en su propio perfil.